martes, 29 de abril de 2014

Montaje de mi acuario plantado

Que tal gente! se que esto no tiene nada que ver con el contenido usual que publico en el blog pero pensé que esto seria algo interesante y hoy vengo con ustedes a compartirles el montaje de mi acuario plantado, llevo unas semanas pensando en ello y tras 4 años empezare de nuevo desde cero.

Por el poco espacio que dispongo en mi habitación, el acuario es de 40 litros de capacidad, no es mucho pero me permitirá mantener algunas especies pequeñas.

Para empezar decidí crear un sustrato con los elementos que tenia a mi alcance, ya que en ningún acuario de la ciudad donde vivo disponen de algún sustrato comercial.
Los materiales que utilice son fáciles de conseguir en tiendas de jardinería, en invernaderos, o en algún lugar donde distribuyan fertilizantes, lo único que compre en el acuario fue la arena de sílice.

En este ocupe:
1 parte de humus de lombriz
2 partes de peat moss
1 parte de tierra negra
1 parte de arena de sílice


Lo mezcle bien con un poco de agua y revolví hasta que me quedo una mezcla homogénea y pastosa.

Posteriormente prepare el soporte en el que coloque la pecera, primero corte un trozo de poliestireno para evitar vibraciones que puedan fracturar el vidrio del tanque y seguido puse encima el acuario, después le agregue un mantel como decoración.


Ahora esparcí el sustrato en el fondo del tanque de modo que quedara uniforme.
Esta capa mide 4 cm.


Después coloque una pequeña capa de 1.5 cm aproximadamente de arena de sílice con grava.



En esta capa es donde decidí colocar algunas plantas que tenia por ahí en el anterior acuario.


Finalmente coloque una capa de 2 cm de grava pequeña (aproximadamente 3 a 4 mm).



Me quedaron aproximadamente 6 cm de grava + sustrato.
Después llene el tanque un tercio para que el plantado que falta sea mas fácil, ya que por ahora lo que quiero es que empiece la maduración del acuario.


Por ahora a esperar, haré cambios de agua cada tercer día durante diez días para controlar los niveles de amonio y reducir las impurezas que puedan existir en la materia orgánica de mi sustrato, y obviamente en este periodo terminar de añadir la decoración y terminar de plantar.

Posteriormente creare una guía para que se monten su propio acuario plantado o no.

Agradezco su tiempo por leer y los mantendré al tanto sobre la maduración de mi plantado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario