sábado, 28 de junio de 2014

Rusia, a la cabeza de los países más cultos del mundo según la OCDE


Rusia es el país más culto del mundo, según las últimas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), seguido por Canadá y Japón.
"Históricamente [Rusia] tiene una fuerte inversión en educación", explican los autores de un informe publicado recientemente en el diario '24/7 Wall St', que recoge la lista de los diez países más cultos del mundo escogidos sobre la base de la mayor proporción de adultos con título universitario y el gasto total en educación, según los datos de la OCDE. 

De acuerdo con los datos publicados, EE.UU. y Reino Unido también se hallan en el 'top ten' de la lista, ocupando el quinto y séptimo lugar respectivamente. "Las poblaciones más educadas tienden a estar en los países en los que el gasto en todos los niveles de la educación es uno de los más altos", señala el informe. 

El documento sugiere que los países con mejor nivel educativo suelen tener niveles de conocimientos avanzados más altos, lo que incide en unas bajas tasas de desempleo. Por otra parte, los países mejor educados sobresalen en los exámenes de competencia en alfabetización y matemáticas (principalmente Japón, Canadá y Finlandia). 

En opinión de la analista de la OCDE, Gara Rojas González "tras el fuerte impacto de la crisis financiera, como es lógico, las tasas de desempleo aumentaron en cada nivel de la educación, pero el impacto ha sido menor en las personas de mayor nivel educativo. Cuanto más alto sea el nivel de conocimientos, menos expuesta está la gente al desempleo y mayores posibilidades tienen de mantener una participación activa en el sistema económico". 

Los diez países más cultos del mundo según la OCDE
1 ) Rusia
2 ) Canadá
3 ) Japón
4 ) Israel
5 ) EE.UU.
6 ) Corea del Sur
7 ) Reino Unido
8 ) Nueva Zelanda
9 ) Finlandia
10 ) Australia 

La lista fue elaborada tras analizar los datos del informe 'Education at a Glance 2013' (Educación a simple vista) de la OCDE. 


http://legnalenja.blogspot.mx/2013/10/rusia-la-cabeza-de-los-paises-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario